Recuperadores de Calor

Estáticos y rotativos

Líderes en fabricación de recuperadores de calor

Las unidades de recuperadores de calor son adecuadas para aplicaciones residenciales y comerciales , ofrecen un verdadero ahorro en plantas de ventilación forzada, mediante el uso de un intercambiador de flujocruzados fabricado en aluminio. Son capaces de transferir más del 50% de calor que de otro modo se perdería con la expulsión directa del aire.

Estas unidades podrían estar integradas con la calefacción tradicional y los sistemas de refrigeración, pudiendo operar tanto en verano como invierno.La serie de recuperadores de calor consta de 9 modelos con un caudal de aire de 500 a 6000 m³/h, especialmente adecuadas para instalación en falso techo y que pueden ser canalizadas adecuadamente permitiendo la aspiración y retorno directos a la la habitación.​

Serie ARR CC

La Serie ARR CC 2018 está compuesta por recuperadores de calor estáticos de contraflujos de alta eficiencia (rendimiento hasta el 92%), certificado por EUROVENT. Montado con envolvente de aluminio y panel de doble pared con aislamiento interior de 25 mm de espesor en lana de roca inflamable (M0) de 40 kg/m³ de densidad. Confiriéndole así la resistencia y estanqueidad óptima, cumpliendo así los estrictos estándares de calidad marcados por L.C.I. HVAC y la Directiva Europea 2009/125/CE (ErP 2018). La serie está compuesta de 14 modelos, de 7 caudales nominales diferentes y dos disposiciones de fabricación, horizontal y vertical, abarcando desde los 450m3/h hasta los 6.400m³/h. Toda la serie está fabricada con ventiladores Plug Fan con motor EC y protección IP-54.

Serie RRHE

La Serie RRHE 2018 está compuesta por recuperadores de calor rotativos de alta eficiencia (rendimiento hasta el 93%), certificado por EUROVENT. Montado con envolvente de aluminio y panel de doble pared con aislamiento interior termoacústico es de 50 mm de espesor en poliuretano inyectado de 43 kg/m³ de densidad. Confiriéndole así la resistencia y estanqueidad óptima, cumpliendo así los estrictos estándares de calidad marcados por L.C.I. HVAC y la Directiva Europea 2009/125/CE (ErP 2018). La serie está compuesta de 9 modelos, abarcando desde los 1000 m³/h hasta los 22.400m³/h. Toda la serie está fabricada con ventiladores Plug Fan con motor EC y protección IP-54.

Serie EURUS

La Serie EURUS 2018 está compuesta por fancoils potenciados capaces de climatizar hasta caudales de 13.000 m³/h, permitiendo así su instalación en un amplio rango de sectores, como el industrial, el comercial o las oficinas. La versatilidad de la Serie EURUS 2018 y la larga trayectoria de L.C.I. HVAC en el campo de la climatización permiten que sea posible tanto refrigerar como calentar aire en una sola unidad, gracias a su instalación a 4 tubos.

Serie JYBA H/V 2018

Las unidades JYBA H/V 2018 son recuperadores de calor con recuperación de calor mediante intercambiador de contraflujos. Está disponible en 6 tamaños con el fin de satisfacer la damanda de eficiencia energética, en cumplimiento con la ErP 2018, desde 500 m³/h a 6,000m³/h. Todos los intercambiadores equipados en los JYBA H/V 2018 permiten eficiencias superiores, según norma EN308, al 92%. Para asegurar el uso de baja energía, incluso en la época estival, el intercambiador de calor está equipado con un by-pass que es capaz de cubrir hasta el 100% del caudal para los que están diseñados. Las unidades hasta 3,000 m³/h cuentan con una tensión de alimentación monofásica (230V- 50Hz) mientras que las posteriores son trifásicas (400V-50 Hz).

Serie RREC

La Serie RR EC 2018 está compuesta por recuperadores de calor rotativos de alta eficiencia (rendimiento hasta el 95%), certificado por EUROVENT. Montado con envolvente de aluminio y panel de doble pared con aislamiento interior de 25 mm de espesor en lana de roca inflamable (M0) de 40 kg/m³ de densidad. Confiriéndole así la resistencia y estanqueidad óptima, cumpliendo así los estrictos estándares de calidad marcados por L.C.I. HVAC y la Directiva Europea 2009/125/CE (ErP 2018). La serie está compuesta de 5 modelos, abarcando desde los 700 m3/h hasta los 6.400m³/h. Toda la serie está fabricada con ventiladores Plug Fan con motor EC y protección IP-54.

Serie MAIA

La Serie MAIA 2018 está compuesta por recuperadores de calor estáticos de contraflujos de alta eficiencia (rendimiento hasta el 95%), certificado por EUROVENT. El intercambiador de placas está fabricado en aluminio, confiriéndole así la resistencia y estanqueidad óptima, cumpliendo así los estrictos estándares de calidad marcados por L.C.I. HVAC y la Directiva Europea 2009/125/CE (ErP 2018). El aislamiento interior termoacústico es de 18 mm de espesor en lana de roca inflamable (M0) de densidad 43 kg/m³. La serie está compuesta de 2 modelos, adaptándose así a las necesidades energéticas de prácticamente la totalidad de las viviendas. Toda la serie está fabricada con ventiladores Plug Fan con motor EC y protección IP-54.

Serie BOREAS

La Serie BOREAS 2018 está compuesta por recuperadores de calor rotativos de alta eficiencia (rendimiento hasta el 95%), certificado por EUROVENT. El intercambiador de calor está fabricado en aluminio, confiriéndole así la resistencia y estanqueidad óptima, cumpliendo así los estrictos estándares de calidad marcados por L.C.I. HVAC y la Directiva Europea 2009/125/CE (ErP 2018). El aislamiento interior termoacústico es de 25 mm de espesor en lana de roca inflamable (M0) de densidad 40 kg/m³. La serie está compuesta de 5 modelos, abarcando desde los 700 m³/h hasta los 6.400m³/h. Toda la serie está fabricada con ventiladores Plug Fan con motor EC y protección IP-54.

Serie ARR – venta hasta fin de existencias

Intercambiador de placas de alta eficiencia de de placas de tipo estático, de flujos cruzados que garantiza la máxima fiabilidad y un funcionamiento seguro, con certificado EUROVENT. El intercambio se realiza mediante placas de aluminio selladas herméticamente evitando el contacto entre los dos caudales de aire.El optimizado diseño de las placas permite alcanzar unos valores de recuperación superiores al 50%. Filtros según RITE de alta eficacia de espesor 48 mm según calidad de aire exigida (F6, F7 y F8) integrados dentro del equipo, fácilmente extraíbles.​

Accesorios de Recuperadores de calor

Viseras de protección

Protección para las salidas de aire de expulsión y entrada de aire exterior. Protección contra lluvia, hojas y aves. Fabricado en chapa galvanizada.

Presostatos

Utilizados para monitorear deltas de presión, bajas y altas de presión en instalaciones, supervisando las condiciones de los filtros del recuperador de calor, detecta filtros obstruídos, la configuración deseada se puede seleccionar ajustando la rueda frontal a un valor de consigna dado. Por defecto configurado para uso vertical, pero segun el caso se configura horizontal.

Transductores de Presión

Control de cuadal o presión constante mediante lecturas de presión en el propio equipo. Compensación de Caudal o Presión segun suciedad en filtros con mayor presión. El sensor envía el valor medido cmo una señal de salida DC 0...10 V análogica a la tarjeta de entrada de la caja de bornas del motor, ajustando velocidad del ventilador al punto de consigna de Presión o caudal prefijado.

Tejadillo intemperie

Los tubos pasan y se unen a un conjunto de capas de placas metálicas delgadas conocidas como aletas. Las aletas también son perpendiculares a los tubos, lo que significa que son paralelas a la dirección del flujo de aire. El aire pasa entre ellos impulsado por el ventilador y la energía pasa desde el agua a través de los tubos y las aletas al aire, o del aire a través de la aetas y los tubos al agua.

Baterias Agua (Calor/Frio)

Los tubos pasan y se unen a un conjunto de capas de placas metálicas delgadas conocidas como aletas. Las aletas también son perpendiculares a los tubos, lo que significa que son paralelas a la dirección del flujo de aire. El aire pasa desde el agua a través de los tubos y las aletas al aire, o del aire a través de la aletas y los tubos al agua.

Mando superficie

De facil integración en sistemas de climatización (HVAC), utilizados para replicar información del controlador y facilitar la opreación de configuración y control de aplicaciones, incorporan sonda para detectar temperatura ambiente